Acerca de la División de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Centro del Estudio de Georgia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) coordinan BD-STEPS y sirven como el sitio del estudio en Georgia. CDC aporta experiencias valiosa para BD-STEPS, incluyendo la experiencia de estudiar las exposiciones de medicamentos durante el embarazo, la coordinación del estudio, y el desarrollo de nuevas maneras de analizar los datos. Además, los CDC han monitoreado los defectos congénitos y enfermedades genéticas en Atlanta desde 1968 a través del sistema de vigilancia del Programa Metropolitano de Defectos Congénitos de Atlanta (MACDP). MACDP recoge datos de todos los principales defectos de nacimiento estructurales y sirve como modelo para otros sistemas de vigilancia de los estados. También identifica los embarazos afectados por defectos de nacimiento en los 3 condados del área metropolitana de Atlanta para el Centro de Estudios de Georgia y proporciona  información de diagnóstico para clasificar los tipos de defectos de nacimiento.

Más de 3.000 mujeres de Georgia nos han ayudado a comprender las causas de los defectos de nacimiento a través de su participación en el NBDPS. El Centro de Georgia está ansioso de  poder dar seguimiento a los resultados de investigaciones importantes con BD-STEPS.

 


Investigadora Principal Sarah Tinker, PhD

Sarah Tinker, PhD, es la Investigadora Principal para el centro de estudios de Georgia. La Dra. Tinker se centra en la recogida de datos de alta calidad de los participantes del estudio local. Ella trabaja con los encargados de la identificación de casos y controles y de la entrevista para garantizar que el proceso se está ejecutando sin problemas. También analiza los datos, usando métodos estadísticos únicos para asegurar que los datos de la investigación de defectos de nacimiento se utilizan en todo su potencial para la identificación de las causas.

"“Mi mamá es una médica que cuida de los bebés que nacen con problemas de salud, y con frecuencia se ocupa de los bebés nacidos con defectos de nacimientos. A través de sus experiencias he aprendido del efecto devastador que los defectos de nacimiento pueden tener en los bebés y sus familias y la importancia de prevenir defectos de nacimiento antes de que sucedan.” – Sarah Tinker"
— Sarah Tinker


Oficial del Proyecto de BD-STEPS Jennita Reefhuis, PhD

Jennita Reefhuis, PhD, es la Oficial de Proyecto de los Centros de Investigación y Prevención de Defectos de Nacimiento y una Co-Investigadora Principal para el centro de estudios en Georgia. Como la Oficial de Proyecto de los Centros de Investigación y Prevención de Defectos de Nacimiento (CBDRP), la Dra. Reefhuis coordina la colaboración entre los diferentes centros que trabajan juntos en el estudio y es responsable del estudio en su conjunto. Como una de las co-investigadoras principales de Georgia, ella realiza investigaciones con los datos y escribe artículos sobre los resultados.

"“Creo que cada niño merece el mejor comienzo posible en la vida, y quiero hacer todo lo que pueda hacer para ayudar a que eso sea posible.” – Jennita Reefhuis"
— Jennita Reefhuis


Resultados notables de la investigación:

Los siguientes son ejemplos seleccionados de las publicaciones importantes de investigación liderados por el Centro de GA.

Peterson C, Ailes E, Riehle-Colarusso T,  Oster ME, Olney RS, Cassell CH, Fixler DE, Carmichael SL, Shaw GM, Gilboa SM. Late Detection of Critical Congenital Heart Disease Among US Infants: Estimation of the Potential Impact of Proposed Universal Screening Using Pulse Oximetry. JAMA Pediatr. 2014; doi:10.1001/jamapediatrics.2013.4779

Correa A, Gilboa SM, Botto LD, Moore CA, Hobbs CA, Cleves MA, Riehle-Colarusso TJ, Waller DK, Reece EA, National Birth Defects Prevention Study. Lack of periconceptional vitamins or supplements that contain folic acid and diabetes mellitus-associated birth defects. American Journal of Obstetrics and Gynecology. 2012; 206(3):218e1-218e13.

Gilboa SM, Desrosiers TA, Lawson C, Lupo PJ, Riehle-Colarusso TJ, Stewart PA, van Wijngaarden E, Waters MA, Correa A, National Birth Defects Prevention Study. Association between maternal occupational exposure to organic solvents and congenital heart defects, National Birth Defects Prevention Study, 1997-2002. Occupational and Environmental Medicine. 2012; 69(9):628-635.

Broussard CS, Rasmussen SA, Reefhuis J, Friedman JM, Jann MW, Riehle-Colarusso T, Honein MA; National Birth Defects Prevention Study. Maternal treatment with opioid analgesics and risk for birth defects. Am J Obstet Gynecol. 2011 Apr;204(4):314.e1-11.

Alwan S, Reefhuis J, Rasmussen SA, Olney RS, Friedman JM. Use of Selective Serotonin-Reuptake Inhibitors in Pregnancy and the Risk of Birth Defects. N Engl J Med. 2007; 356:2684-2692.

 

Información de contacto:

Oficial de Proyecto de BD-STEPS:

Jennita Reefhuis, PhD

Epidemiology Team Lead of the Birth Defects Branch

Centers for Disease Control and Prevention

 

Investigadora Principal:

Sarah Tinker, PhD

Epidemiologist

Centers for Disease Control and Prevention

 

Teléfono: Phone: 888-743-7324

Email: GA@bdsteps.org