Sobre el Centro de Investigación y Prevención de Defectos de Nacimiento de California

California representa el 15% de todos los nacimientos en los Estados Unidos. Tan solo este año, allí nacerán 17,000 bebés con defectos de nacimiento, y hasta 2000 de estos bebés morirán antes de su primer cumpleaños. Descubrir las causas es nuestra única esperanza para prevenir los defectos de nacimiento y trabajar en dirección a la meta mayor: garantizar que todas las personas nazcan saludables.

El Centro de Excelencia de California es una asociación colaborativa entre la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y el Programa de Monitoreo de Defectos de Nacimiento de California en el Departamento de Salud Pública. Este Centro recopila datos de mujeres que viven en ocho condados ubicados en el Valle Central. Ha recibido fondos de los CDC desde 1997.

Nuestra investigación responde:

Preguntas sobre por qué ciertos grupos raciales o étnicos tienen mayor riesgo de defectos de nacimiento. Por ejemplo:

  • ¿Por qué tienen los latinos mayor riesgo de presentar defectos de nacimiento del cerebro y de la columna vertebral?
  • ¿Por qué los bebés afroamericanos con defectos de nacimiento tienen más probabilidades de morir?

Preguntas de padres en California sobre cómo tener un embarazo saludable y un bebé saludable. Por ejemplo,

  • ¿Le hará daño el estrés a mi bebé?
  • ¿Ayudará a mi bebé que yo coma determinados alimentos?

Preguntas sobre exposiciones que son especialmente importantes en California. Por ejemplo:

  • ¿Causan defectos de nacimiento las exposiciones a los pesticidas, el agua contaminada o la contaminación del aire?

También investigamos para tratar de comprender cómo los genes y las exposiciones en nuestro entorno interactúan y afectan los riesgos de defectos de nacimiento.


Investigador Principal Dr. Gary Shaw

Gary Shaw, DrPH, es el investigador principal del Centro. El Dr. Shaw ha investigado los defectos de nacimiento por más de 30 años. El Dr. Shaw es un reconocido líder en la investigación de los defectos de nacimiento y ha producido centenares de publicaciones científicas sobre las causas de estos defectos en relación con la alimentación, la obesidad, las drogas, el alcohol, el estrés, la contaminación, las ocupaciones y los genes. El Dr. Shaw es profesor del Departamento de Pediatría de la Universidad de Stanford.

“Es un privilegio trabajar con científicos talentosos y padres interesados, para tratar de entender las causas de los defectos de nacimiento. El programa de investigación cooperativa financiado por los CDC es una de nuestras mejores esperanzas con miras a prevenir los defectos de nacimiento.”
— Gary Shaw


Hallazgos notables de la investigación:

Los siguientes son ejemplos seleccionados de publicaciones de investigaciones importantes lideradas por el Centro de California. 

Carmichael SL, Ma C, Tinker S, Shaw GM.  Maternal stressors and social support and risks for delivering babies with gastroschisis or hypospadias Am J Epidemiol 2017;epub.

Padula AM, Yang W, Carmichael SL, Lurmann F, Balmes J, Hammond K, Shaw GM.  Air pollution, neighborhood acculturation factors and neural tube defects among Hispanic women in California. Birth Def Res A 2017;109:403-422.

Weber KA, Yang W, Carmichael SL, Shaw GM.  Nutrient intake in women before conception and risks of anophthalmia and microphthalmia in their offspring. Birth Def Res 2018;epub.

Padula AM, Yang W, Schultz K, Lee C, Lurmann F, Hammond SK, Shaw GM.   Genetic variation in biotransformation enzymes, air pollution exposures, and risk of spina bifida. Am J Med Genet 2018;176:1055-90.

Weber KA, Yang W, Lupo PJ, Dukhovny S, Yazdy MM, Lin AE, Van Bennekom CM, Mitchell AA, Shaw GM.  An application of data mining to identify potential risk factors for anophthalmia and microphthalmia.  Ped Perinatol Epidemiol 2018; epub

.

 

Información de contacto:

Investigadores Principal:

Profesor de pediatría patrocinado en NICU
Presidente adjunto
Departamento de Pediatría

Universidad de Stanford

Teléfono: 650-721-5746

Email:CA@bdsteps.org