Acerca del Centro de Investigación y Prevención de Defectos de Nacimiento de Nueva York

En Nueva York, hay casi 250.000 nacimientos cada año y más de 12.000 de estos bebés tendrán un defecto de nacimiento grave.  Los defectos de nacimiento son la causa principal de mortalidad infantil y una de las principales causas de muerte hasta la edad adulta. El Centro de Investigación y Prevención de Defectos de Nacimiento de Nueva York ha contribuido enormemente a la investigación sobre las causas de los defectos congénitos.

El Centro de  Investigación y Prevención de Defectos de Nacimiento de Nueva York tiene experiencia en  estudios del uso de medicamentos durante el embarazo, así como en exposiciones en el lugar de trabajo y en el ambiente que podría dar lugar a defectos de nacimiento. Hemos establecido colaboraciones con el Centro Wadsworth, que es el  laboratorio de salud pública de investigación intensiva del Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Nuestros colegas en Wadsworth han desarrollado métodos para los análisis genéticos y ambientales de las muestras de sangre de recién nacidos para la detección de defectos de nacimiento.

 


Investigadora Principal Marilyn Browne, PhD

Marilyn Browne, PhD, es una investigadora en el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y profesora asociada en el Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Albany. La Dra. Browne tiene más de 13 años de experiencia en la investigación de defectos de nacimiento. Su enfoque particular es encontrar deficiencias en el conocimiento sobre los riesgos y beneficios de los diferentes tratamientos para las afecciones maternas crónicas.

La Dra. Browne y su equipo esperan utilizar sus investigaciones para aprender más acerca de qué medicamentos las madres pueden tomar con tranquilidad durante el embarazo para el tratamiento de condiciones crónicas de salud. La Dra. Browne ha publicado estudios sobre la enfermedad tiroidea y el uso de la medicina durante el embarazo, y el uso del medicamento contra la migraña (butalbital), así como estudios sobre el consumo de cafeína durante el embarazo. También participa en la vigilancia de los defectos congénitos del corazón en adolescentes y adultos, y estudios de factores de riesgo genético para defectos de nacimiento.

""Las mujeres siempre deben discutir los cambios en el uso de medicamentos con sus médicos, de preferencia antes del embarazo. La enfermedad no tratada durante el embarazo puede presentar riesgos para la mamá y el bebé en comparación con la enfermedad bien controlada.""
— Marilyn Browne


Resultados notables de la investigación:

Los siguientes son ejemplos seleccionados de las publicaciones importantes de investigación liderados por el Centro de NY.

Caton AR, Bell EM, Druschel CM, Werler MM, Lin AE, Browne ML, McNutt LA, Romitti PA, Mitchell AA, Olney RS, Correa A; National Birth Defects Prevention Study. Antihypertensive medication use during pregnancy and the risk of cardiovascular malformations. Hypertension. 2009 Jul;54(1):63-70. *The journal Hypertension selected this article as a top original paper published in 2009 in the population science group.

Browne ML, Rasmussen SA, Hoyt AT, Waller DK, Druschel CM, Caton AR, Canfield MA,  Lin AE, Carmichael SL, Romitti PA; National Birth Defects Prevention Study. Maternal thyroid disease, thyroid medication use, and selected birth defects in the National Birth Defects Prevention Study. Birth Defects Res A Clin Mol Teratol. 2009 Jul;85(7):621-8.

Carter TC, Druschel CM, Romitti PA, Bell EM, Werler MM, Mitchell AA; National Birth Defects Prevention Study. Antifungal drugs and the risk of selected birth defects. Am J Obstet Gynecol. 2008 Feb;198(2):191.e1-7.

Lin S, Munsie JP, Herdt-Losavio ML, Bell E, Druschel C, Romitti PA, Olney R; National Birth Defects Prevention Study. Maternal asthma medication use and the risk of gastroschisis.  Am J Epidemiol. 2008 Jul 1;168(1):73-9.

Herdt-Losavio ML, Lin S, Chapman BR, Hooiveld M, Olshan A, Liu X, DePersis RD, Zhu J, Druschel CM. Maternal occupation and the risk of birth defects: an overview from the National Birth Defects Prevention Study. Occup Environ Med. 2010 Jan;67(1):58-66.

 
Información de contacto:

Investigadora Principal:

Marilyn Browne, PhD 

Congenital Malformations Registry

New York State Department of Health

 

Teléfono: (888) 296-8192  

Email: NY@bdsteps.org