Sobre el Centro de Investigación y Prevención de Defectos de Nacimiento de Nueva York

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York opera un registro estatal de defectos de nacimiento basado en la población (el segundo más grande en la nación). El Centro de Investigación y Prevención de Defectos de Nacimiento de Nueva York ha participado en la investigación financiada por los CDC sobre defectos de nacimiento desde 1997. Para el BD-STEPS, el Centro de Nueva York se concentra en las mujeres y los bebés que residen en 14 condados del sur y oeste de NY.

El Centro de Nueva York tiene experiencia en el estudio del uso de medicamentos durante el embarazo, como también en el examen de las exposiciones en el lugar de trabajo y en el medio ambiente que podrían producir defectos de nacimiento. Hemos establecido colaboraciones con el Centro Wadsworth, el laboratorio de salud pública del Departamento de Salud del Estado de Nueva York con gran dedicación a la investigación, para usar muestras de sangre seca de recién nacidos con el fin de investigar factores de riesgo genéticos y ambientales de los defectos de nacimiento.


Investigadora principal Dra. Marilyn Browne, PhD

Marilyn Browne es científica investigadora en el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y profesora adjunta del Departamento de Epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Albany. Su enfoque son los vacíos en los conocimientos acerca de los riesgos y beneficios de los distintos tratamientos para las afecciones maternas crónicas.

"La mujeres siempre deberían consultar a sus médicos sobre los cambios de medicamentos, preferiblemente antes del embarazo. Las enfermedades sin tratar durante el embarazo pueden presentar riesgo tanto para la mamá como para el bebé, en comparación con las enfermedades bien controladas."
— Dr. Marilyn Browne


Coinvestigadora principal Sarah Fisher, MPH

Sarah Fisher es investigadora científica en el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. La Sra. Fisher trabaja muy de cerca con la Dra. Browne y la Sra. Howley en la coordinación de las actividades diarias del sitio del BD-STEPS en Nueva York, lo cual incluye elaborar materiales de comunicación, trabajar con personal local de campo, y garantizar la buena calidad de los datos. Los temas de investigación que le interesan incluyen las relaciones entre las afecciones crónicas maternas, como hipertensión, los medicamentos usados durante el embarazo para tratar esas afecciones, y el riesgo de defectos de nacimiento.

"Como es relativamente poco lo que sabemos sobre qué causa los defectos de nacimiento, puede que a las mujeres les sea difícil sentirse seguras de que están haciendo todo lo posible para tener un embarazo saludable. Mi esperanza con respecto al BD-STEPS es que las mujeres que participen se sientan empoderadas al cumplir un rol esencial en la ayuda que les prestan a los investigadores para aprender más sobre cómo prevenir los defectos de nacimiento."
— Sarah Fisher


Coinvestigadora principal Sra. Meredith Howley, MS

Meredith Howley es investigadora científica en el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Junto con la Dra. Browne y con la Sra. Fisher, la Sra. Howley trabaja para coordinar las actividades del sitio del BD-STEPS en Nueva York. En particular, trabaja con los miembros del equipo que son responsables de la coordinación del proyecto y del seguimiento de participantes potenciales. Las investigaciones de la Sra. Howley se concentran en las causas de los defectos de nacimiento que están relacionadas con las enfermedades maternas (como enfermedades autoinmunitarias y las enfermedades de la tiroides) y los medicamentos usados durante el embarazo.

"El embarazo puede ser una etapa estresante para algunas mujeres, especialmente para aquellas con una enfermedad crónica. Me gratifica saber que las investigaciones del BD-STEPS ayudarán a proveerles a las mujeres y a sus proveedores de atención médica información importante que necesitan para sentirse cómodos al tomar decisiones relacionadas con el tratamiento de las enfermedades crónicas durante el embarazo."
— Meredith Howley


Hallazgos notables de la investigación:

Los siguientes son ejemplos seleccionados de publicaciones de investigaciones importantes lideradas por el Centro de Nueva York. 

Zhang W, Spero TL, Nolte CG, Garcia VC, Lin Z, Romitti PA, Shaw GM, Sheridan SC, Feldkamp ML, Woomert A, Hwang SA, Fisher SC, Browne ML, Hao Y, Lin S and the National Birth Defects Prevention Study. Projected Changes in Maternal Heat Exposure During Early Pregnancy and the Associated Congenital Heart Defect Burden in the United States. J Am Heart Assoc. 2019 Feb 5;8(3):e010995. doi: 10.1161/JAHA.118.010995.

Fisher SC, Van Zutphen AR, Werler MM, Romitti PA, Cunniff C, Browne ML and the National Birth Defects Prevention Study. Maternal antihypertensive medication use and selected birth defects in the National Birth Defects Prevention Study. Birth Defects Res. 2018 Nov 15;110(19):1433-1442. doi: 10.1002/bdr2.1372.

Howley MM., Feldkamp ML, Papadopoulos EA, Fisher SC, Arnold KE, Browne Ml and the Nation al Birth Defects Prevention Study. Maternal genitourinary infections and risk of birth defects in the National Birth Defects Prevention Study. Birth Defects Res. 2018 Nov 15;110(19):1443-1454. doi: 10.1002/bdr2.1409. 

Fisher SC, Van Zutphen AR, Werler MM, Lin AE, Romitti PA, Druschel CM, Browne ML and the National Birth Defects Prevention Study. Maternal antihypertensive medication use and congenital heart defects: Updated results from the National Birth Defects Prevention Study. Hypertension. 2017 May;69(5):798-805. doi: 10.1161/HYPERTENSIONAHA.116.08773. Epub 2017 Apr 3.

Howley MM, Carter TC, Browne ML, Romitti PA, Cunniff CM, Druschel CM; National Birth Defects Prevention Study. Fluconazole use and birth defects in the National Birth Defects Prevention Study. Am J Obstet Gynecol. 2016 May;214(5):657.e1-9.

 

Información de contacto:

Investigadora principal:

Marilyn Browne, PhD 

Registro de malformaciones congénitas

Departamento de Salud del Estado de Nueva York

 

Teléfono: (888) 296-8192  

NY@bdsteps.org