Para nuestras participantes

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y programas dedicados a defectos de nacimiento en muchos estados están trabajando juntos en este estudio para descubrir las causas de estos defectos. Para hacerlo, necesitamos hablar con mujeres que tengan bebés sin defectos de nacimiento, así como con mujeres que hayan tenido un embarazo afectado por un defecto de nacimiento. Usted nos puede ayudar a descubrir las causas de estos defectos de nacimiento, respondiendo preguntas y permitiéndoles a los investigadores acceder a muestras de ADN que ya se recolectaron, así como a los registros de las enfermedades infecciosas de notificación obligatoria que usted haya tenido. 

¿Cómo se selecciona a las participantes del estudio?

Los defectos de nacimiento son una preocupación seria de salud pública y las leyes estatales permiten que cada sitio del estudio recopile información sobre los embarazos afectados por un defecto de nacimiento. Así es cómo encontramos a la mayoría de las mujeres en el estudio. Las madres de bebés sin defectos de nacimiento se seleccionaron en forma aleatoria entre las mujeres que dieron a luz en la misma área durante el mismo año. Se contacta a estas familias para preguntarles si quieren participar en el estudio.

Si fui seleccionada para participar ¿qué hago?

Si la han seleccionado para participar en el BD-STEPS y le interesa hacerlo, por favor asegúrese de que tengamos su información de contacto correcta. El paquete que recibió debería tener información sobre cómo enviarnos su dirección y número de teléfono actuales.

Entre una y dos semanas después de haber recibido el paquete, una entrevistadora la llamará para determinar un momento conveniente para la entrevista telefónica. Ella se asegurará de que usted comprenda los puntos más importantes sobre el estudio, sus riesgos y beneficios. Usted recibirá una llamada de uno de los siguientes números, según el estado en el que haya vivido mientras estaba embarazada.

 

Arkansas 501.205.4466
California 559.242.6161
Georgia 404.348.4800
Iowa 319.335.4503
Massachusetts 617.207.0006
New York 518.320.8282
North Carolina 919.249.6464

Para aprender más sobre un centro de estudio, haga clic en el enlace arriba con el nombre del estado.

 

Mi bebé no tiene un defecto de nacimiento. ¿Por qué debería yo participar?

Las respuestas que den las mujeres que tengan bebés sin defectos de nacimiento (controles) serán comparadas con las respuestas de las mujeres con embarazos afectados por defectos de nacimiento (casos). Si las mujeres del grupo de casos notifican la exposición a algo con más frecuencia que las mujeres del grupo de control, esto podría significar que esa exposición está relacionada con el defecto de nacimiento. Una exposición puede ser algo que la persona coma, un medicamento o tratamiento médico, o algo que se utilice en el trabajo.