Participantes

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los programas de defectos congénitos en muchos estados están trabajando juntos en este estudio para descubrir las causas de defectos de nacimiento. Para hacer esto, tenemos que hablar con las madres de bebés sin defectos de nacimiento, así como mujeres que han tenido un embarazo afectado por un defecto de nacimiento. Estamos hablando con cientos de madres de cada estado en el estudio para saber cómo fueron sus embarazos. Si usted ha sido invitada a participar en el estudio, esperamos que considere participar. Creemos que usted nos puede ayudar a descubrir las causas de estos defectos de nacimiento a través de sus respuestas a las preguntas que hemos desarrollado y a través de la colección de muestras de ADN de su familia. 

¿Cómo se selecciona a las participantes del estudio?

Los defectos de nacimiento son un problema grave de salud pública, y las leyes estatales permiten que cada Centro de estudio recoja información sobre los embarazos afectados por un defecto de nacimiento.  Es así como identificamos a la mayoría de las mujeres de este estudio. Las mujeres cuyos bebés no tienen defectos de nacimiento fueron seleccionadas, al azar, entre las mujeres que dieron a luz en ese mismo año.

Si he sido seleccionada para participar, ¿qué debo hacer?

Si usted ha sido seleccionada para participar en BD-STEPS y está interesada en participar, por favor primero asegúrese de que tengamos información de contacto correcta para usted. El paquete que ha recibido debe tener información sobre cómo enviarnos su dirección actual y su número de teléfono.

Aproximadamente una o dos semanas después de recibir el paquete, una entrevistadora le llamará para establecer una hora conveniente para la entrevista telefónica. Ella se asegurará de que usted entienda los puntos más importantes sobre el estudio, sus riesgos y beneficios.

Mi bebé no tiene un defecto de nacimiento, ¿por qué debo participar?

Las respuestas proporcionadas por las madres de bebés sin defectos de nacimiento (madres  control) se compararán con las respuestas proporcionadas por las madres de los bebés afectados por defectos de nacimiento (madres caso). Si las madres caso reportan la exposición a algo más frecuentemente que las madres  control, esto podría significar que la exposición está relacionada con el defecto de nacimiento. Una exposición puede ser algo que una persona come, un medicamento o tratamiento médico, o algo que se usa en el trabajo.