Las 5 cosas principales que debe saber sobre los defectos de nacimiento

1. Los defectos de nacimiento son comunes

Los defectos de nacimiento afectan a 1 de cada 33 bebés que nacen en los Estados Unidos cada año. Eso significa que casi 120 000 bebés en este país están afectados por defectos de nacimiento..

One in 33 250X250

2. Los defectos de nacimiento son costosos

En los Estados Unidos, los defectos de nacimiento han llevado a más de un millón de hospitalizaciones en tan solo un año (2013), lo cual dio como resultado $22 900 millones en costos hospitalarios únicamente.1 Con frecuencia, los bebés que nacen con defectos de nacimiento necesitan tratamientos o servicios especiales para crecer bien, con lo que aumentan los costos de su atención. Las familias, las comunidades y el Gobierno comparten estos costos.

3. Los defectos de nacimiento son críticos

Los defectos de nacimiento son afecciones críticas; esto significa que pueden ser muy graves e incluso potencialmente mortales. Estas afecciones son una de las causas principales de muerte en el primer año de vida y provocan 1 de cada 5 muertes de bebés en los Estados Unidos.2 Los bebés que sobreviven y viven con defectos de nacimiento pueden tener dificultades durante el resto de su vida, como problemas de movimiento físico, aprendizaje e interacción social.

4. La investigación de los defectos de nacimiento es importante

HealthyMomSabemos las causas de algunos defectos de nacimiento, como el síndrome de Down y los trastornos del espectro alcohólico fetal; sin embargo, las causas de muchos otros de ellos son desconocidas. Los Centros de Investigación y Prevención de Defectos de Nacimiento (CBDRP) son centros de investigación que se encuentran en varios lugares del país, financiados por los CDC para comprender las causas de estos tipos de defectos. Estos Centros han estado realizando uno de los estudios de defectos de nacimiento más grandes que se hayan llevado a cabo en los Estados Unidos: el Estudio Nacional de Prevención de Defectos de Nacimiento (NBDPS). Los CBDRP continuarán utilizando como base los conocimientos de las investigaciones sobre defectos de nacimiento del NBDPS y examinarán más a fondo los hallazgos prometedores por medio del Estudio de Defectos de Nacimiento para Evaluar las Exposiciones durante el Embarazo (BD-STEPS).

5. Algunos defectos de nacimiento se pueden prevenir

Si bien no todos los defectos de nacimiento se pueden prevenir, hay cosas que las mujeres pueden hacer para ayudar a reducir las probabilidades de que su bebé tenga un defecto de nacimiento:

  • Comenzar a tomar 400 mcg de ácido fólico todos los días, al menos un mes antes de quedar embarazada.
  • No beber alcoholfumar ni consumir drogas "callejeras"; informarse sobre la prevención de sobredosis de drogas en https://www.cdc.gov/drugoverdose/prevention/.
  • Consultar a un proveedor de atención médica si puede tomar medicamentos, tanto los recetados como los que se venden sin receta, y los suplementos alimenticios o de hierbas. También hablar con un médico antes de dejar de tomar cualquier medicamento que sea necesario para tratar algún problema de salud.
  • Aprender la forma de prevenir infecciones durante el embarazo, como el zika.
  • De ser posible, asegurarse de que cualquier afección esté controlada antes de quedar embarazada. Algunas de las afecciones que aumentan el riesgo de defectos de nacimiento son la diabetes y la obesidad.

 


References:

  1. Arth AC, Tinker SC, Simeone RM, Ailes EC, Cragan JD, Grosse SD. Inpatient Hospitalization Costs Associated with Birth Defects Among Persons of All Ages — United States, 2013. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2017;66:41–46. DOI: http://dx.doi.org/10.15585/mmwr.mm6602a1.
  2. Mathews TJ, MacDorman MF. Infant mortality statistics from the 2013 period linked birth/infant death data set. National vital statistics reports; vol 64 no 9. Hyattsville, MD: National Centers for Health Statistics. 2015